viernes 19 de abril de 2024

Neuquén avanza con 3 corredores para autos eléctricos (de Vaca Muerta a Chile)

Para la primera quincena de enero los circuitos quedarán habilitados con 13 cargadores. Conectarán Vaca Muerta, con la zona franca con Chile e impulsarán al turismo.

Neuquén avanza con 3 corredores para autos eléctricos (de Vaca Muerta a Chile)
viernes 04 de diciembre de 2020

Con el impulso de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), el Gobierno de Neuquén anunció la inauguración de tres corredores viales exclusivos para autos eléctricos, en una apuesta a la transición energética. El objetivo es consolidar un circuito binacional entre la Argentina y Chile vinculando localidades estratégicas en cuanto al aspecto turístico y económico de la región.


El eje de uno de los corredores incluirá a las ciudades de Añelo, Cutral Có y Neuquén como vía directa a Vaca Muerta. Otro será para Neuquén, Plottier y Cutral Có con la mirada puesta en la logística de la zona franca, y el tercero unirá Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Entre Lagos y Santiago de Chile con un marcado interés turístico.

Desde Provincia estiman que en la primera quincena de enero se habilitarán los circuitos con 13 cargadores, en una travesía inaugural con tres vehículos por 4.000 kilómetros entre Añelo y Santiago. El recorrido binacional turístico saldrá desde Añelo pasando por Neuquén, Cutral Co, Zapala, Junín, San Martín y Villa la Angostura. Por el paso internacional Cardenal Samoré se llegará a Entre Lagos y, desde ahí, a Santiago de Chile. El regreso será por el paso Tromen.

 

Seguí leyendo la nota en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias