04/12/2020
ACTUALIDAD

Tienen 14 años y buscan trabajo

Con un cartel hecho a mano, se ofrecen para cualquier tipo de tarea. La historia atrás de este afiche casero.
Tienen 14 años y buscan trabajo
Autor : FOTO: Facebook

 Un cartel hecho a mano, con gran esmero y dedicación, llamó la atención de algunos transeúntes en la esquina de Antártida Argentina y Catriel, en la capital neuquina. 

"Tenemos 14 años. Hacemos todo tipo de trabajo", reza el afiche casero y figura un número de celular al que llamar para requerir sus servicios, en tiritas para poder sacarlo y llevarlo a casa. Si uno se comunica a ese número, Lucía y Agustín atienden, dos pequeños que ofrecen su mano de obra para ayudar a sus familias. 

Son primos, sus madres no tienen trabajo por distintos motivos. Este año no pudieron arrancar el secundario porque no tenían dinero para las fotocopias ni posibilidad de acceder a las clases virtuales. Ante la difícil situación por la que atraviesan, decidieron sumar sus esfuerzos trabajando. Limpian patios, pasean perros, lavan autos, tareas simples para poder ganar unos pesos y colaborar en casa. 

 

 
"Trabajamos juntos, porque somos como hermanos. Y para cuidarnos porque no está bueno andar solo en la calle", dicen con gran timidez.
 
Todavía no salió ningún trabajo pero no pierden las esperanzas. Como tampoco dejan de soñar con la posibilidad de volver a la escuela y terminar el secundario. 
 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    75%
  • Me gusta
    13%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    13%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario