10/12/2020
TURISMO

Picún Leufú te invita a disfrutar del Eclipse de Sol 2020

Se montará un operativo de seguridad y se pedirá una serie de requisitos para el ingreso a la localidad. El punto de encuentro para observar el fenómeno astronómico a la Península del lago Ezequiel Ramos Mexía.
Picún Leufú te invita a disfrutar del Eclipse de Sol 2020

A poco de iniciar la temporada turística provincial, la localidad de Picún Leufú invita a disfrutar del Eclipse de Sol del próximo lunes 14 de diciembre. Bajo la coordinación del Ministerio de Turismo provincial se organizó un operativo en la Península del lago Ezequiel Ramos Mexía para recibir a aficionados e interesados en la astronomía y la observación de este tipo de fenómenos.

El operativo montado en la localidad, y especialmente en cercanías del Cerro La Virgen a la vera del espejo de agua, estará conformado por las diferentes instituciones locales que se desplegarán en el sitio: Policía Provincial, Bomberos Voluntarios, Hospital, Guardafauna y la Municipalidad, presente a través de sus áreas competentes.

La localidad, junto a otros destinos del sur neuquino, son de los lugares donde mejor se verá el acontecimiento. En este caso el porcentaje de sol eclipsado alcanzará un 99,87 %, por su ubicación a solo a 8 km al norte de la Faja de Eclipse total.

 

Seguí leyendo la nota en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario