jueves 18 de abril de 2024

PETRÓLEO

Neuquén suma una nueva concesión hidrocarburífera en el área Aguada Cánepa

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, anunció el otorgamiento de una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (Cench) a la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). Se trata del área Aguada Cánepa, actualmente operada por la empresa Pan American Energy.

Neuquén suma una nueva concesión hidrocarburífera en el área Aguada Cánepa
viernes 11 de diciembre de 2020

El bloque posee una superficie de 112,43 kilómetros cuadrados, ubicado en la ventana de producción de petróleo de la formación Vaca Muerta. En la etapa piloto, que contempla un periodo de cinco años, se prevé invertir US$ 120 millones perforandose 10 pozos horizontales de 3.000 metros de longitud lateral con objetivo a la formación Vaca Muerta los cuales se distribuirán en 4 Pads ubicados en las zonas Norte, Sur, Este y Oeste del Bloque.

Además, se construirán instalaciones de superficie para separar, almacenar y transportar el crudo hasta su punto de tratamiento.

La concesión se otorga de acuerdo a los criterios establecidos en la Resolución N° 53/20 del ministerio de Energía y Recursos Naturales. En este marco y de acuerdo a los resultados del plan piloto, se perforarán 87 pozos y la construcción de instalaciones de superficie que servirá posteriormente para tratar la producción.

 

Seguí leyendo la nota en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias