jueves 25 de abril de 2024

RECONOCIMIENTO

Horacito, la pizza tiene nombre propio

Desde la Municipalidad de Neuquén se decidió homenajear a los comercios por su trayectoria y que han sido parte de la evolución y transformación de la ciudad. Uno de ellos es Horacito, la pizzería más tradicional de la ciudad. 

Horacito, la pizza tiene nombre propio
lunes 14 de diciembre de 2020

(Por María Gracia Martin /A. Mas) Jorge Hernández “fundó” Horacito, hace 54 años. Digo “fundó”, porque esta pizzería es toda una institución en la ciudad. Reconocida en toda la provincia, su fama trascendió los límites geográficos y se habla de ella hasta en Buenos Aires. Hay quienes dirán que es por su trayectoria, porque hay que administrar muy bien un comercio familiar durante más de medio siglo sin que decaiga. Pero no hay dudas, que es la calidad de sus pizzas lo que lleva a Horacito, a estar en el podio de manera indiscutible. 

Horacio Hernández (ese niño que inspiró el nombre de la pizzería, ya adulto y al frente del negocio familiar) agradece y no oculta su orgullo por el reconocimiento recibido. "En un año tan particular y mantenerse en pie con una estructura y una línea de trabajo que sigue siendo la misma durante tantos años, ha sido advertido, tanto por la gente que lo quiere y admira, como también lo hizo merecedor de esta distinción" reflexiona. 

"Fue muy emotivo que le entreguen un reconocimiento a nuestro negocio, estuvo el intendente y gente de toda la vida de acá de Neuquén. Llevamos haciendo pizza para cuatro generaciones y eso nos pone muy orgullosos. Es muy lindo que se distingan a estos comercios históricos". Más de medio siglo haciendo pizza, lo ha hecho testigo de momentos históricos y ha tenido como clientes a grandes personalidades de la historia de la ciudad. "Allá en el 66 cuando abrió la pizzería, mi padre siempre recuerda al Dr. Castro Rendón que era cliente, viejos vecinos, algunos ya dejaron de existir y otros siguen viniendo. Personalidades de la política, del deporte, de un sinnúmero de actividades han pasado y pasan por allí" recuerda Horacio. 

Pero mucho se ha hablado ya de "Horacito", de su historia, de sus variedades (pocas pero buenas), de la "crocancia" (existe el término?) del piso de la pizza, de la altura de la masa, que no hay delivery porque prefieren el cara a cara con el cliente, la decoración vintage del local, que el azul y oro prevalece (vamos Boca!!) y demás.

Seguí leyendo la nota en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias