viernes 26 de abril de 2024

FÚTBOL

Maradona y Messi juegan juntos

Los argentinos integran el "dream team" de la revista France Football. Conocé el plantel completo.

Maradona y Messi juegan juntos
lunes 14 de diciembre de 2020

 

A raíz de la pandemia de coronavirus, la revista France Football decidió cancelar la entrega del tradicional Balón de Oro en el 2020. En su lugar, la reconocida publicación eligió a los once mejores jugadores de todos los tiempos y este lunes se dieron a conocer los nombres de quienes se ganaron un lugar en el Dream Team.

Entre ellos, Diego Armando Maradona, como uno de los cuatro mejores mediocampistas de todos los tiempos. Y no fue el único argentino que alcanzó ese reconocimiento: Lionel Messi, seis veces ganador del prestigioso galardón en su prolífica carrera, también se sumó al equipo de los sueños como parte de una delantera arrasadora. Dos argentinos entre los mejores 11 de la historia.

El excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986, figura en una exquisita línea de volantes que dispuso la prestigiosa revista francesa, tras la votación de 140 expertos, junto al alemán Lothar Matthaus, el brasileño Pelé y el español Xavi Hernández en su mejor once histórico.

En tanto que Messi, se ganó un lugar como extremo derecho de un tridente ofensivo que completan el brasileño Ronaldo, autor de 15 goles mundialistas y campeón en Corea-Japón 2002, y el portugués Cristiano Ronaldo, una máquina que no para de batir récords y ganar títulos en cada equipo que juega y hasta con su seleccionado.

 

A este súper equipo lo completan el ruso Lev Yashin, la legendaria Araña Negra de la Unión Soviética, como arquero y el brasileño Cafú, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini como defensores.

En definitiva, tres brasileños, dos argentinos, dos alemanes, un español, un portugués, un ruso y un italiano conforman el Dream Team de esta edición especial del Balón de Oro en tiempos de pandemia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias