15/12/2020
POLÉMICA

Diputado neuquino quiere que vuelva la pena de muerte

Francisco Sánchez aseguró que presentará un proyecto para que asesinos y violadores de menores de edad sean ejecutados.
Diputado neuquino quiere que vuelva la pena de muerte
Autor : FOTO: Facebook

El diputado neuquino Francisco Sánchez, reaccionó ante la noticia de la muerte de un pequeño luego de ser violado por su padrastro y aseguró que presentará un proyecto para que “asesinos y violadores de menores de edad” reciban la pena de muerte.

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos. Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”.


Cabe recordar que la pena de muerte está derogada desde el año 1984, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín suscribió a la Argentina al Pacto de San José de Costa Rica. De este modo, el único modo que existe de instaurarla nuevamente sería renunciando a dicho pacto. La última vez que se aplicó la pena de muerte en el país por un delito común fue en julio de 1916.

Sánchez fue noticia días atrás, con motivo del tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y la justificación de su voto negativo. En esa ocasión el legislador aseguró "hay intereses internacionales bien claros y definidos como los del plan Rockefeller y Kissinger”. Además, expresó que quienes están a favor del ILE “solo lo hacen por moda”.

El tweet de Sánchez se publicó luego que el pequeño Lucas Tahiel Quirós, de apenas 2 años, falleció en el Hospital de Niños de La Plata, donde estaba en terapia intensiva desde octubre de 2019. El niño fue violado por la pareja de su madre, Rubén Oscar Pérez, quien continúa prófugo de la justicia.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    57%
  • Me gusta
    29%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    14%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario