jueves 25 de abril de 2024

MEDIOAMBIENTE

¿Cuáles son los puntos verdes en la ciudad de Neuquén?

Durante esta pandemia del coronavirus, la práctica del reciclaje tomó más relevancia y desde Dangen Plásticos te cuentan cómo hacer para reciclar y ayudar al medioambiente.

¿Cuáles son los puntos verdes en la ciudad de Neuquén?
jueves 17 de diciembre de 2020

(Por Camila Frontalini) Jorge Daniele hace 30 años inició el proceso de reciclaje en Neuquén y comenzó haciendo las primeras etapas que están dentro del tratamiento de los residuos plásticos llamada molienda. Por inquietud, se propuso fabricar herramientas a partir del plástico reciclado. Así, logró armar un poste y luego bancos para mobiliario exterior.

Dangen Plásticos son los primeros productores de madera plástica del país y con su emprendimiento pudieron participar de concursos nacionales y obtener el reconocimiento y acompañamiento de más personas.

En la ciudad de Neuquén empezaron a generar puntos verdes para que las y los ciudadanos puedan dejar su basura domiciliaria y reciclar. Actualmente, hay dos lugares disponibles que están ubicados en calle Independencia 638 Cafetería “RIO.juegos+café” reciben solo ecoenvases. El otro punto es el vivero “Siembra” - en calles Motevideo y Tierra del Fuego. Además, tienen un ecopunto frente a la Casa de las Leyes, Av. Cnel. Olascoaga 560, donde reciben plásticos, cartón, vidrios, latas de aluminio. “Todo ese material se procesa y se crean nuevos plásticos reciclados para producir madera plástica”, comentó Emiliano Daniele, hijo del fundador de Dangen.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias