17/12/2020
MEDIOAMBIENTE

¿Cuáles son los puntos verdes en la ciudad de Neuquén?

Durante esta pandemia del coronavirus, la práctica del reciclaje tomó más relevancia y desde Dangen Plásticos te cuentan cómo hacer para reciclar y ayudar al medioambiente.
¿Cuáles son los puntos verdes en la ciudad de Neuquén?

(Por Camila Frontalini) Jorge Daniele hace 30 años inició el proceso de reciclaje en Neuquén y comenzó haciendo las primeras etapas que están dentro del tratamiento de los residuos plásticos llamada molienda. Por inquietud, se propuso fabricar herramientas a partir del plástico reciclado. Así, logró armar un poste y luego bancos para mobiliario exterior.

Dangen Plásticos son los primeros productores de madera plástica del país y con su emprendimiento pudieron participar de concursos nacionales y obtener el reconocimiento y acompañamiento de más personas.

En la ciudad de Neuquén empezaron a generar puntos verdes para que las y los ciudadanos puedan dejar su basura domiciliaria y reciclar. Actualmente, hay dos lugares disponibles que están ubicados en calle Independencia 638 Cafetería “RIO.juegos+café” reciben solo ecoenvases. El otro punto es el vivero “Siembra” - en calles Motevideo y Tierra del Fuego. Además, tienen un ecopunto frente a la Casa de las Leyes, Av. Cnel. Olascoaga 560, donde reciben plásticos, cartón, vidrios, latas de aluminio. “Todo ese material se procesa y se crean nuevos plásticos reciclados para producir madera plástica”, comentó Emiliano Daniele, hijo del fundador de Dangen.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario