viernes 29 de marzo de 2024

INTERNACIONALES

Lewandowiski destronó a Messi

El polaco, de 32 años, recibió el premio FIFA The Best por su fantástica temporada en el Bayern Múnich de Alemania.

Lewandowiski destronó a Messi
jueves 17 de diciembre de 2020

El argentino Lionel Messi resignó el premio FIFA The Best al Mejor Jugador del Mundo en manos del goleador polaco Robert Lewandowiski, de fantástica temporada en el Bayern Múnich de Alemania.

El delantero, de 32 años, se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -el otro integrante de la terna final-, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018.

Sin títulos oficiales con su club, Barcelona, este año, el argentino quedó relegado por el 9 del Bayern Múnich, que redondeó un admirable palmarés en el año de la pandemia del coronavirus.

Lewandowski, primer futbolista polaco de la historia en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada, fue campeón este año de la Liga de Campeones de la UEFA, Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

También se consagró máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida. Ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa.

El polaco recibió la estatuilla de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, como cierre de una ceremonia desarrollada a distancia desde la sede del organismo en Zúrich, con la conducción de la periodista británica Reshmin Chowdhury y el exfutbolista neerlandés Ruud Gullit.

En el proceso de votación, compuesto por capitanes y entrenadores de seleccionados nacionales, más un cuerpo de periodistas especializados, Lewandowski obtuvo 52 puntos contra 38 de Cristiano Ronaldo y 35 de Messi.

El otro argentino que competió esta tarde en la gala de la FIFA fue el DT Marcelo Bielsa, relegado en la terna por el alemán Jürgen Klopp, que obtuvo el trofeo por segundo año consecutivo.

El técnico del Liverpool inglés se transformó en el primer entrenador en ganarlo dos veces, ya que en 2019 lo había hecho por delante del español Josep Guardiola y el argentino Mauricio Pochettino.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias