jueves 25 de abril de 2024

JUDICIALES

Terminó el jury al fiscal Terán

Finalizó el enjuiciamiento contra el funcionario que describió a las víctimas de violencia de género como "débiles mentales" y en 15 días se conocerá el fallo.

Terminó el jury al fiscal Terán
viernes 18 de diciembre de 2020

Luego de tres jornadas de audiencias,y habiendo escuchado a numerosos testigos, se transmitió en vivo los alegatos finales del Jurado de Enjuiciamiento contra el Fiscal Jefe de la II Circunscripción Judicial, Santiago Terán.

En primer lugar lo hizo el fiscal Marcelo Medori. Luego continuará Santiago Terán quien ejerce su propia defensa.

El acusador ante el Jurado de Enjuiciamiento  pidió la destitución del fiscal jefe Santiago Terán por mal desempeño, basándose en las declaraciones sin perspectiva de género que formuló a medios de comunicación, y en el maltrato al que sometió a una periodista mujer y a las integrantes de la organización Mumalá.

Por su parte, Terán dijo reconocer sus errores, merecer ser castigado no actuar correctamente y pidió que la sanción sea de 45 días de suspensión.

La sentencia se conocerá dentro de los próximos 15 días hábiles

Integran el Jurado, Roberto Germán Busamia (Presidente), Alfredo Elosú Larumbe, Elizabeth García Fleiss, María Laura Du Plessis, Sergio Fernández Novoa, Suyay Sapino y Marianina López Raggi.


La acusación que pesa sobre Terán es por mal desempeño, por haber formulado declaraciones periodísticas misóginas, sin perspectiva de género, carentes de mesura y equilibrio.

El fiscal dijo, en una entrevista radial, que las mujeres víctimas de violencia de género deberían ser autorizadas por el Estado a portar armas y matar a sus parejas. También describió a las mujeres golpeadas como "débiles mentales" y las comparó con "perros que se dejan golpear".

Posteriormente, en una entrevista televisiva, maltrató a una periodista con la que sostuvo una violenta discusión al aire, y a los gritos trató que ella le respondiera una pregunta.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias