jueves 25 de abril de 2024

SALUD

¿Cómo y dónde se vacunará en Neuquén?

El gobierno provincial realizó un simulacro y brindó precisiones sobre el operativo.

¿Cómo y dónde se vacunará en Neuquén?
viernes 18 de diciembre de 2020

En una conferencia de prensa en el Ruca Che, el gobernador Omar Gutiérrez junto con la ministra de Salud de la Provincia y el intendente de la capital, Mariano Gaido, presentaron un simulacro de vacunación contra el coronavirus.

Gutiérrez precisó que se trata de un proceso voluntario, libre, gratuito y remarcó que no será obligatorio aplicarse la vacuna. El inicio del operativo, denpenderá de que Nación confirme el transporte de los cargamentos desde Rusia, según informó. 

Para la implementación del operativo, la provincia dispondrá de 800 técnicos y más de 2.700 voluntarios que están siendo capacitados por la Provincia.

El Ruca Che, el Colegio Don Bosco, la ex U9 y el hospital Castro Rendón serán los lugares destinados para la vacunación contra el coronavirus en la capital neuquina. Se trabajará de lunes a lunes de 8 a 20, con posibilidad ampliar el horario de acuerdo a la demanda. 

En la primera etapa, se vacunará a 178 mil personas, incluyendo a pacientes de riesgo entre 18 a 59 años, mayores de 60, personal de salud, seguridad y quienes toman decisiones. A su vez se contará con el servicio de aplicación a domicilio en el caso de que sea requerido. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias