miércoles 24 de abril de 2024

VACA MUERTA

Presentaron las reglas de oro de la Mesa Técnica

La Subsecretaría de Trabajo realizó la presentación institucional de las Ocho normas acordadas en materia de seguridad e higiene.

Presentaron las reglas de oro de la Mesa Técnica
viernes 18 de diciembre de 2020

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, el Sindicato de Personal Jerárquico y las principales empresas del sector trabajaron durante 2020 en función de los Programas Nacionales de Prevención (Pro.Na.Pre) para difundir buenas prácticas que ayuden a reducir la siniestralidad en las tareas más riesgosas que tiene la actividad hidrocarburífera.

En este contexto, la Mesa Técnica de Vaca Muerta consensuó “Ocho Reglas de Oro” y desarrolló en la segunda mitad del año un ciclo de capacitaciones a fin de mejorar las condiciones de seguridad laboral en la industria. Las capacitaciones se llevaron a cabo en tres temáticas: Nivelación de experto en protección respiratoria, Trabajo en Altura y Desmonte, Transporte y Montaje de equipos Especiales para la actividad. Dichas capacitaciones estuvieron a cargo de un grupo multidisciplinario de profesionales con amplia trayectoria en las temáticas y participaron de ellas casi 1000 personas relacionadas al trabajo petrolero.

 

Leé la nota completa en: www.energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias