sábado 20 de abril de 2024

Argentina y Chile se unen para formar “la Ruta del Vino más larga del mundo”

Con sus más de 1.300 kilómetros de extensión, esta ambiciosa Ruta del Vino atravesará la región de Coquimbo, en Chile y las provincias argentinas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Argentina y Chile se unen para formar “la Ruta del Vino más larga del mundo”
sábado 19 de diciembre de 2020

El pasado martes 15 de diciembre se llevó a cabo el webinar “Fomento y Promoción de Destinos Enoturísticos”, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile, y con la participación de la recientemente creada Organización Mundial del Enoturismo (OMET). El principal objetivo del encuentro estuvo ligado a promover una gran apuesta conjunta: el diseño de “la ruta del vino más larga del mundo”.

Con sus más de 1.300 kilómetros de extensión, esta ambiciosa Ruta del Vino atravesará la región de Coquimbo, en Chile y las provincias argentinas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Se trata de una iniciativa clave para la promoción conjunta en el segmento del enoturismo.

El Inprotur de Argentina, el Sernatur de Chile y la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) promueven, apoyan y promocionan la creación de lo que llamaron la Ruta del Vino más Larga del Mundo con unos 1.250 kilómetros de cultura vinícola, favoreciendo la unión entre Argentina y Chile, países enoturísticos que cuentan con más de 250 y 130 bodegas visitables, respectivamente.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias