21/12/2020
DESTACADO

Un grupo de personas no videntes realizó un ascenso al volcán Lanín

Son de la ONG Guias a la Par, de la ciudad de Mar del Plata y tardaron 7 horas hasta el refugio a 2.300 metros de altura.
Un grupo de personas no videntes realizó un ascenso al volcán Lanín

Un grupo de personas no videntes de la ONG Guías a la Par, de la ciudad de Mar del Plata, visitó la localidad neuquina de Junín de los Andes y realizó un ascenso guiado al volcán Lanín.

Desde la agrupación se encargan de ayudar a personas ciegas a realizar diversas actividades físicas. La idea de vivir esta experiencia única empezó un año atrás, cuando las coordinadoras propusieron el proyecto de escalar el Lanín. Sabiendo que se trataba de un viaje costoso y para el cual debían conseguir cómo cubrir gastos de traslado, vestimenta y demás necesidades básicas, vendieron rifas y comida para poder costear el mismo.

“Nos vamos del volcán Lanín con el orgullo y la certeza de haberlo dejado todo, no nos quedamos con nada. Estoy orgulloso de mis compañeros y quiero destacar esta experiencia inolvidable. Las limitaciones se las pone uno”, expresó Mauro Ringas, guía del grupo marplatense, según informó hoy el Parque Nacional Lanín (PNL) en un comunicado. Asimismo, contó que “no hicimos cumbre porque estábamos muy cansados. La montaña nos puso una barrera, pero como grupo no nos venció”.

El escrito del PNL señaló que “el primer tramo del ascenso fue complicado, tardaron 7 horas hasta el refugio a 2.300 metros de altura, muy cansados, pero con muchas ganas y emoción”, y agrega que “luego de un descanso realizaron prácticas en técnica de tensión en hielo y utilización de grampones”.

La comitiva, integrada por Carlos Vizcaíno con ceguera, Claudio Gómez con disminución visual y los guías Magalí López y Mauro Ringas, fue recibida y acompañada en el ascenso por el jefe de Guardaparques del PNL, Santiago Gorini, y el guía de San Martín de los Andes, Daniel Sosa.

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario