viernes 29 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Se realizaron 17 alcoholemias positivas y 500 controles de vehículos

Los controles se realizaron este fin de semana en el paseo costero, Isla 132 y sobre la calle Democracia y Río Negro.

Se realizaron 17 alcoholemias positivas y 500 controles de vehículos
lunes 21 de diciembre de 2020

Durante el fin de semana se efectuaron 500 controles de tránsito en la zona del paseo costero, Isla 132, sobre la calle Democracia y Río Negro y se detectaron 17 alcoholemias positivas, de las cuales el registro más alto fue de 1.45 gramos de alcohol en sangre.

El subsecretario de Medio Ambiente y de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, anticipó que se desarrollarán operativos especiales en las noches del 24 y 31 de diciembre próximos. “Pedimos tolerancia y respeto a los conductores hacia las y los inspectores de Tránsito que están trabajando y lo harán en días festivos”, dijo y recordó que “el intendente Mariano Gaido nos ha dado esa instrucción, la de cuidar a los vecinos y vecinas”.

En ese marco, apreció que producto de las flexibilizaciones que se fueron dando en el tiempo “hay más movimiento en las calles, más ciclistas, automovilistas, peatones” y en la misma sintonía “aumentaron los controles viales y de alcoholemia que lleva adelante el área de Tránsito municipal”.

“De los vehículos controlados, aquellos a los que se detiene y se les pide la documentación, que fueron 500 en esos dos días, solo hubo 17 alcoholemias positivas. La verdad, es un valor que nos sorprendió, estamos contentos porque veníamos teniendo un índice del 10%, o sea si se hubiera continuado la tendencia nos debería haber dado 50”, explicó.

“Queremos que se entienda la problemática de que no es compatible tomar alcohol y conducir. La tolerancia en la ciudad de Neuquén es cero, apuntamos a eso con las campañas”, dijo Baggio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias