jueves 18 de abril de 2024

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Weretilneck se abstendría de votar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El senador de Río Negro planteó los puntos que pretende que sean modificados para el debate de la próxima semana en la Cámara alta.

Weretilneck se abstendría de votar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
martes 22 de diciembre de 2020

El senador nacional de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck analiza la posibilidad de abstenerse de votar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será debatido la próxima semana en la Cámara alta, si no se introducen varios cambios a la iniciativa ya aprobada en Diputados.

A través de una carta enviada al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, el radical jujeño Mario Fiad, Weretilneck planteó los puntos que pretende que sean modificados. En el texto, que envió a Fiad el pasado viernes 18, el exgobernador rionegrino exige que los abortos en mayores de 13 años embarazadas por una violación se limiten a la semana 22 de gestación.

También reclama cambios en el artículo 5 de la iniciativa en la que se establece una serie de derechos en la atención de la salud como el de la autonomía de la voluntad. Según el legislador "este artículo, con dicha redacción, llevaría a los médicos a tener que acceder a las prácticas médicas que la mujer decide, sin participar de la misma, pero cargando con las consecuencias del tratamiento defectuoso, incluso con la posibilidad de incurrir en mala praxis".

"Claramente que la persona gestante participa activamente de la decisión del tratamiento, pero éste no puede ser un derecho absoluto, del cual el profesional médico no participa", remarcó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias