jueves 25 de abril de 2024

PLOTTIER

Plottier habilita los locales gastronómicos en las calles

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y había sido presentada por el concejal Benjamín Ventura.

Plottier habilita los locales gastronómicos en las calles
martes 22 de diciembre de 2020

Por el distanciamiento para prevenir el coronavirus, aprobaron una ordenanza en la ciudad de Plottier que permite sumar mesas en el espacio público. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y había sido presentada por el concejal Benjamín Ventura.

La ordenanza fue tratada sobre tablas y Ventura contó que pidió su tratamiento para que los comerciantes gastronómicos puedan aprovechar estos meses de verano y no que deban esperar hasta el año próximo.

“La idea es que los locales de la ciudad puedan usar el espacio de estacionamiento que tienen en sus frentes de locales para extenderse con mesas y sillas”, explicó el concejal, quien además indicó: “cada privado que se sume podrá cada año agregar estructura dentro de su espacio. Por ejemplo, le pueden ir sumando plantas, sombrillas, hasta una plataforma, que además van a servir para que la ciudad se vea distinta”.

Ventura comentó que los comerciantes locales están “muy contentos” ya que esperaban que se aprobara esta iniciativa que ya se realiza en otras ciudades del país, inclusive en Neuquén.

“El proyecto ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de atención al público y también garantizando la bioseguridad de los vecinos de nuestra ciudad”, asegura la ordenanza. Y agrega: “El objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo al sector gastronómico local en el contexto de la nueva normativa con el fin de generar mayores áreas disponibles para la atención de clientes”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias