viernes 19 de abril de 2024

CORONAVIRUS

El primer viaje de egresados a Bariloche terminó con casos de COVID-19

El contingente viajó el 12 de diciembre en el marco de una prueba piloto. Dos chicos quedaron aislados en el hotel y se detectaron diez casos más en el arribo a Ezeiza.

El primer viaje de egresados a Bariloche terminó con casos de COVID-19
martes 22 de diciembre de 2020

Uno de los primeros grupos que arribó a Bariloche, con la empresa Soulmax, por el viaje de egresados tuvo casos positivos de COVID19 y cuando regresó a Buenos Aires se registraron nuevos contagios. Al regresar de una de las excursiones, dos integrantes del grupo tuvieron fiebre y dieron positivo al hisopado, por lo que fueron aislados en una habitación del mismo establecimiento.

El arribo de los contingentes forma parte de una prueba piloto que las autoridades locales y de la provincia de Río Negro implementaron para “poner en marcha los protocolos establecidos por el segmento joven” de acuerdo a la información que aportaron fuentes del segmento.

Entre los integrantes del grupo que dieron positivo hay dos coordinadores de la empresa Soulmax, quienes se contagiaron al mantener contacto estrecho con los jóvenes que participaron del viaje.

“Todos los movimientos de los chicos -aseguraron en Soulmax- estuvieron sumamente cuidados sin contacto prácticamente fuera de la burbuja. Intuimos que el contagio se originó porque los pasajeros una vez que recibieron el resultado negativo del hisopado, no cumplieron el aislamiento preventivo de 72 horas previas al viaje, que nosotros recomendamos y pedimos especialmente”. Y apuntaron: “Tenemos que seguir mejorando los protocolos para que los viajes se puedan hacer. Esto era una prueba piloto: hay mucho por procesar y corregir. Se necesita más concientización con un trabajo entre todos: padres, autoridades y empresas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias