viernes 29 de marzo de 2024

ESPAÑA

Antonella "mandó a Messi al psicólogo"

El futbolista en una extensa entrevista a un medio español, contó estas intimidades, sus miedos ante la muerte y sus sueños a futuro.

Antonella "mandó a Messi al psicólogo"
lunes 28 de diciembre de 2020

Lionel Messi sorprendió este domingo durante una extensa entrevista a un medio español, al confesar que "siempre" tuvo "la ilusión de vivir en los Estados Unidos", a lo que sumó encendidos elogios a Josep Guardiola mientras que dijo ignorar por qué Neymar sostuvo que volverían a jugar juntos, alentando así la posibilidad de que su futuro esté en Manchester City por tres años y luego dos más en New York City, de la MLS.

"Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, de sentir esa experiencia. Hoy por hoy estoy centrado en estos seis meses que me quedan en Barcelona para luchar por lo que se pueda y no pensar en cómo terminará el año, porque no sería bueno que anticipara lo que voy a hacer", expresó Messi al programa "Lo de Ëvole", de la Sexta, de España, alguno de cuyos fragmentos fueron revelados durante la semana.

"Es que mi relación con Barcelona es una historia de amor desde muy chiquito, con el club y con la ciudad. Y por eso, termine como termine, no se debe manchar todo lo que pasó en mi carrera. Porque siempre todo se supera", estimó Messi, que llegó a Rosario para pasar la Navidad y seguirá allí presumiblemente hasta el 1 de enero, "para recuperarse de una lesión en el tobillo derecho", según argumentó el club catalán.

 "Lo que pasa es que en los últimos tiempos me costó adaptarme después de lo que pasó en el vestuario. Porque ahora hay mucha gente nueva y poca de la casa, lo que hace que tengamos diferentes culturas, y eso complica a la hora de unir a un vestuario, aunque de a poco lo vamos haciendo", advirtió.

"Pero sé que hay mucha gente del 'Barça' que aún me quiere y por eso voy a hacer lo mejor para el club y para mí. Además, yo quiero vivir en Barcelona y estar dentro del club de alguna manera cuando me retire", anticipó.

"Enviar el burofax fue una decisión dificilísima de tomar pero volvería a hacerlo, porque quería dejar el club de mi vida. Pero mi familia no se quería mover y mis hijos me decían que no me fuera, pero era lo que yo sentía en ese momento", recordó respecto de lo sucedido a mediados de año cuando pretendió forzar su alejamiento.

Durante la charla con el conductor Jorge Évole admitió que tendría "que haber ido al psicólogo. Debería dar ese paso, que es algo que mi esposa Antonella me recomienda, pero no se por qué no lo hago. Pero sé que lo necesito, porque soy muy reservado".

De la misma manera que cuando se refirió a sus comienzos dejó en claro lo complicado que fue poder aceptar a los 13 años algunas situaciones que después fueron marcando su personalidad: "A los 13 años cambió mi vida. Mi madre se volvió, mi hermano también, me quedé con mi padre. Tenía clarísimo que quería quedarme, pese a que al principio sufrí muchísimo. El primer año fue duro porque apenas jugué. Esa experiencia me ayudó a crecer y a formarme como persona. Si era tímido, me hice más, me hice como un caparazón".

Muchas de las respuestas de la charla con La Sexta permiten conocer un poco más de cómo se siente Messi ante tanta presión, ya que por ejemplo dijo: "No he llorado por tema deportivos pero sufrí muchísimo, por otros temas sí he llorado, pero prefiero no entrar en detalles".

Una de sus frases más significativas, estuvo vinculada a su necesidad de sentirse un simple mortal: "A veces me gustaría ser anónimo, me gustaría ir al supermercado, sin tener 300 ojos mirándome. Sobre todo cuando estoy con mis hijos sí me gustaría pasar desapercibido".

La charla con Évole recorrió todos los rincones de la vida de Messi, por eso le preguntó si había pensado en su funeral, si lo imaginaba como el de Diego Maradona, y el rosarino dijo: "La verdad que no pienso mucho en mi muerte, pero sí en que habrá cuando yo no esté más, cómo quedarán mis hijos y mi familia. Tampoco me planteo un funeral como el de Maradona ni quiero pensarlo, pero era normal por lo que fue Diego y por lo que hizo por Argentina, ya que lo merecía todo", enfatizó.

 

 

 

Neuquén Al Instante  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias