viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES

Comienza la vacunación en el país

El programa de inmunización inicia en forma simultánea. Cada jurisdicción lleva adelante el proceso bajo un plan propio.

Comienza la vacunación en el país
martes 29 de diciembre de 2020

Las autoridades de las provincias detallaron los alcances en cada distrito del plan de vacunación contra el coronavirus, que comenzó este martes en todo el país desde las 9 y alcanzará en la etapa inicial al personal de salud.

El personal del sistema de salud de Neuquén tiene una primera partida de 1.800 dosis, informaron fuentes oficiales y la campaña se realizará en forma simultánea en las ciudades de Neuquén, Cutral Co/Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

 

 

En tanto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó el lote de vacunas Sputnik V que adquirió el Estado Nacional y confirmó el inicio del operativo en la provincia, que distribuyó el lunes las 2.200 primeras dosis de Sputnik V en los hospitales de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Allen y Villa Regina.

La vacunación comienza este martes y en la primera etapa se aplicará a personal de las terapias intensivas y guardias generales de los hospitales. El 50% restante de las remesas llegará en entregas progresivas, y se estima que allí se incluyan en el programa de vacunación al resto del personal de salud, a las fuerzas de seguridad y, cuando se apruebe, a mayores de 60 años.

Cada hospital va a asumir la responsabilidad de vacunar puertas adentro a sus grupos mencionados, se informó.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias