jueves 25 de abril de 2024

INSEGURIDAD

CALF denunció el robo de líneas eléctricas

Según la Cooperativa de Energía, los casos se incrementaron en las últimas semanas.

CALF denunció el robo de líneas eléctricas
martes 29 de diciembre de 2020

La Cooperativa CALF alertó por la gran cantidad de robos de cable de distribución eléctrica que se vienen registrando en las últimas semanas en la vía pública y que además de provocar un daño económico a la Cooperativa y a sus asociados, pone en riesgo la integridad física de todos los vecinos

En las respectivas denuncias policiales que se han realizado para deslindar responsabilidades, se precisa que una gran mayoría de los robos detectados se han realizado en espacios públicos de esparcimiento barrial como son las plazas.

En su mayoría afecta acometidas y cruces de calle realizados con conductor preensamblado de cobre. En las acometidas aéreas cortan la bajada en el ingreso a la pipeta y en los bornes de conexión a los medidores.

Este daño a las instalaciones y bienes de la Cooperativa representan costos de reposición de los materiales y afecta la normal prestación del servicio eléctrico a los vecinos de Neuquén.

Además, conlleva un serio peligro para las personas dado que las acometidas cortadas al seguir conectadas a la red de distribución quedan energizadas y suspendidas en el aire a la altura de los transeúntes.
Los robos registrados por la cooperativa se dieron en las plazas:  

- 12 de septiembre y Farallón Negro.
- Fiambalá 170.
- Venado Tuerto y lago Muster tiene denuncia policial
- Raihue y Rio Gallegos (2 veces) tiene denuncia policial
- Pirquer y lagos del Sur tiene denuncia policial
- Albardón y Godoy (3 veces)

También se robaron la acometida de la Huerta debajo del Hospital Heller (Subsecretaría de Salud) y la del Gimnasio de calle Godoy 350. En tanto que en el ingreso al barrio Z1 se debió reponer 2 veces 400 metros de 2x6 mm2.

En calle Viedma y el Bailecito en una obra que ejecuta el I.P.V.U. se robaron 150 metros de cable preensanblado 3x35/50/25 y 4 postes con Luminarias.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias