sábado 27 de abril de 2024

CONGRESO

Arrancó el debate de la ILE

A las 16.08 horas, inició a la sesión para tratar la legalización del aborto. SEGUÍLO EN VIVO.

Arrancó el debate de la ILE
martes 29 de diciembre de 2020

A las 16.08 de este martes empezó el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y se estima que será una jornada larga. Tras la publicación de la lista de oradores, las estimaciones arrojan que la iniciativa se votará alrededor de las 4.15 de la madrugada, en caso de que no haya ningún imprevisto.

Son 59 las y los senadores que se anotaron para exponer sobre el proyecto de legalización del aborto. Quién dio inicio a las exposiciones fue la senadora del Frente de Todos por La Pampa y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quién lideró el debate durante el plenario de comisiones con una postura favorable al proyecto.

Por el contrario, el cierre de la sesión que tendrá una duración de más de 12 horas, estará a cargo del presidente del bloque del Frente de Todos, el senador por Formosa José Mayans, con una profunda militancia en contra de la legalización del aborto.

Si bien el futuro del proyecto todavía es incierto, hay expectativa por una leve ventaja a favor de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias