jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Suspendieron cirugías programadas

Ante el aumento de casos, sólo se autorizarán procedimientos de urgencia o impostergables.

Suspendieron cirugías programadas
martes 29 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia resolvió suspender las cirugías programadas hasta nuevo aviso en Neuquén, ante la situación epidemiológica. La medida fue tomada por la ministra Andrea Peve y publicada en la resolución 2132/2020 que detalla que sólo se permitiran la realización de procedimientos y cirugías en quirófanos de emergencia y de urgencia.

“En caso de que se efectúen procedimientos y cirugías en quirófano que se presenten como impostergables, los mismos serán auditados por la Subsecretaría de Salud”, indica la resolución.

“La situación epidemiológica actual hace necesario reevaluar los procesos dentro de las salas de cirugía, y por ello se ha tomado esta determinación”, explica la resolución teniendo en cuenta que se hace tres semanas se habían habilitado dichos procedimientos. 

 

La suspensión de las cirugías programadas alcanza tanto al ámbito público como el privado del sector sanitario de la provincia.

La medida adoptada se mantendrá hasta tanto el Ministerio de Salud considere según se desarrolle la situación epidemiológica y sanitaria provincial.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias