viernes 26 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Atención con los servicios de fin de año

Qué abre, qué cierra, el transporte y todo lo que necesitás saber para que el 2021 no te agarre desprevenido.

Atención con los servicios de fin de año
miércoles 30 de diciembre de 2020

El gobierno de la provincia de Neuquén dispuso la ampliación de los horarios de circulación hasta las 3 de la madrugada, lo que representa una extensión de dos horas de acuerdo a la normativa vigente, por Año Nuevo.

Esta medida se implementa con el objetivo de que no se produzcan grandes concentraciones de gente al mismo tiempo durante el 31 a la noche y 1° de enero a la madrugada.

Al mismo tiempo se recomienda celebrar las fiestas en espacios abiertos, respetando los protocolos sanitarios, manteniendo la distancia social y el uso del tapaboca, para no tener que lamentar un brote de contagios de coronavirus en la segunda quincena de enero.

En tanto que la Municipalidad de Neuquén, dispuso asueto administrativo para el 31 de diciembre por lo que no habrá atención al público, pero se mantendrán guardias en los servicios operativos para urgencias.

El transporte público de pasajeros funcionará el 31 con los horarios habituales y finalizarán su recorrido a las 19 en su cabecera con el propósito de que los conductores puedan celebrar las fiestas con sus familias. El viernes 1° de enero, los colectivos se asimilarán al diagrama y frecuencias de un domingo.

Respecto a la recolección de residuos, la franja del servicio que presta Cliba en la ciudad comenzará más temprano su recorrido para finalizar dos horas antes con el fin que los trabajadores puedan volver a sus hogares por las fiestas, y se retoma el viernes 31 de enero en el servicio nocturno.

En tanto, el servicio de reparto de agua potable que la Municipalidad de Neuquén brinda en los barrios estará suspendido el viernes 1 de enero.

Las ferias de venta de verduras y frutas de la ciudad funcionarán este miércoles 30 y el 31 mediante un organigrama de días y horarios acordado con antelación con la Municipalidad de Neuquén.

La feria del Parque Central abrió este miércoles 30 hasta las 15.. En tanto, las de Villa Ceferino, Novella y Racedo y Unión de Mayo ofrecerán sus productos el día 31, de 9 a 14.

Todas las estaciones de servicio del país permanecerán cerradas desde las 22 del 31 de diciembre y hasta las 6 del día siguiente, según lo establecido en los Convenios Colectivos de Trabajo. Contarán con una guardia mínima para los casos de emergencia de bomberos, policías o ambulancias.

En tanto, desde la Municipalidad se recuerda que el 31 de diciembre y el 1° de enero, se llevarán adelante fuertes controles de tránsito. 

De acuerdo a lo comunicado, el operativo se dispondrá principalmente en el espacio circundante al Paseo Costero y la zona del balneario Gustavo Falher, donde se cerrará el tránsito vehicular para desalentar las aglomeraciones de gente.

Los inspectores municipales estarán desde las 0.30 del 1 de enero en los diferentes puestos de control. Los conductores que transiten por ese sector de la ciudad se verán obligados a girar por Purmamarca, en el caso de circular por Avenida Olascoaga, o bien en la rotonda de la calle Río Negro y Democracia.

De ser necesario, se aplicará la retención vehicular y el acarreo correspondiente, atendiendo a las normas vigentes. Tampoco se permitirá el agrupamiento de personas y se vigilará que se cumplan los protocolos sanitarios.

Por su parte, de acuerdo a lo dispuesto por el BCRA, bancos y casas de cambio de todo el país no abrirán sus puertas el 31 de diciembre, otorgando asueto a su personal. 

Asimismo, los cajeros pueden utilizarse libremente ya que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones de extracciones, depósitos y consultas, sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es.

Por otra parte, tampoco se verá afectada las operaciones electrónicas, como los pagos con transferencias, cuyo uso fue recientemente ampliado por el BCRA, o los pagos con las tarjetas de débito y de crédito.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias