viernes 19 de abril de 2024

Vuelve "Cobra Kai"

Con "Karate Kid" como protagonista, algo de humor, escenas de combate y artes marciales bien coreografiadas estrena temporada en enero.

Vuelve "Cobra Kai"
miércoles 30 de diciembre de 2020

La tercera temporada de “Cobra Kai”, la serie secuela de la trilogía de filmes de los 80 “Karate Kid” que se volvió un verdadero éxito planetario cuando Netflix la sumó este año a su catálogo, estará disponible en la plataforma a partir de este 1 de enero.

Los 10 capítulos de media hora de la tercera temporada que llegarán desde el viernes ya cuentan con coproducción de Netflix, que además la renovó para una cuarta entrega.

Creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, “Cobra Kai” sigue la historia, más de tres décadas después, de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, nuevamente interpretados por Ralph Macchio y William Zabka.

Ya como cincuentones, Daniel se ha convertido en un próspero hombre de negocios gracias en parte a la fama local que le aportaron sus conquistas deportivas, mientras que Johnny es un borracho sin rumbo, ausente de la vida de su hijo adolescente.

En el panorama ya no se encuentra el señor Miyagi (Morita falleció en 2005), pero sí toda una nueva eneración de personajes adolescentes a través de los cuales la eterna rivalidad de los dos protagonistas parece destinada a repetirse.

Es que cuando Johnny decide refundar el dojo Cobra Kai, en el que aprendió todo lo que sabe en el rubro de dar patadas y golpes, Daniel se escandaliza: ¿cómo quedarse de brazos cruzados si esa fábrica de abusivos y violentos está de vuelta?

LaRusso también abrirá su escuela de karate y el enfrentamiento entre los dos antiguos aprendices de artes marciales, ahora ellos mismos “senseis”, cobra nueva vida.

La propuesta basa su trama en una reedición, aggiornada a los tiempos que corren, de los arquetipos que llevaron a la trilogía de “Karate Kid” al estatus de clásico de la cultura pop.

 

La relación maestro-alumno, el bullying y el concepto del honor, los primeros escarceos románticos de la adolescencia y, por supuesto, la necesidad de dirimir toda disputa a las piñas, vuelven a estar en el centro de la escena.

En la nueva temporada, además, continuará el desfile de personajes de la trilogía de los años 80, en un guiño acaso más dirigido a los adultos que se criaron con las repeticiones de los sábados a la tarde de esas películas que a los espectadores “centennials”.

“Cobra Kai” no tiene grandes actuaciones, ni un argumento refrescante, pero tal como lo hizo antes “Stranger Things” o “Dark”, por citar solo a dos, demuestra que en el universo series hay espacio para el ejercicio de la nostalgia/homenaje a los 80.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias