jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

La temporada turística transcurre con buena ocupación

Los porcentajes varían de acuerdo a los distintos destinos. En tanto, se emitieron permisos de circulación para más de 100 mil personas. Se registraron ingresos por 300 millones de pesos durante el fin de semana de Navidad.

La temporada turística transcurre con buena ocupación
sábado 02 de enero de 2021

La ocupación en algunas localidades de la provincia de Neuquén es cercana al 50% promedio. Caviahue-Copahue tiene un 30% de ocupación; Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes varían entre un 40 y un 60%, Aluminé registra un 40%; y la cifra de ocupación se eleva al 91% en el caso de Villa Traful.

“El consumo turístico ha generado ingresos por 302 millones de pesos a la provincia durante el último fin de semana, que se sigue incrementando de acuerdo a las reservas que hay”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y aseguró que esos ingresos “servirán para recuperar en parte la actividad comercial que se ha visto muy afectada durante la pandemia”.

El mandatario dijo que “en el sector privado se han perdido durante la pandemia aproximadamente 10 mil puestos de trabajo, por eso es nuestro compromiso lograr que cada hombre y cada mujer que perdió su trabajo lo pueda recuperar”, afirmó.

En tanto, desde la apertura de la temporada turística el 1° de diciembre, se han solicitado más de 54.222 permisos Cuidar para circulación, lo que equivale a alrededor de 104.590 personas. Según los datos suministrados por la subsecretaría de Turismo, en estos momentos hay 39.800 personas recorriendo la provincia con los permisos Cuidar.

El 28% de los permisos fueron solicitados desde la provincia del Neuquén, seguidos por Río Negro con el 15% y Mendoza con el 5%. En tanto, dichos permisos fueron pedidos principalmente para San Martín de los Andes (33%), Villa La Angostura (23%) y Neuquén capital (12%).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias