sábado 27 de abril de 2024

SUPERCLÁSICO

River y Boca juegan un superclásico atípico, con un ojo en la Libertadores

Desde las 21.30, el "Xeneize" y "Millonarios" se enfrentan en un encuentro casi definitorio por su grupo en la Zona Campeonato, pero además con un ojo puesto en la Libertadores, en la que jugarán por semifinales ante Santos y Palmeiras, entre semana.

River y Boca juegan un superclásico atípico, con un ojo en la Libertadores
sábado 02 de enero de 2021

A 438 días del último enfrentamiento, por primera vez en pandemia y sin la presencia de público, Boca Juniors y River Plate se reencontarán este sábado 2 en un superclásico de especiales características, que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores como sucedió en 2018.

El partido más convocante del fútbol argentino se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

River abrirá su serie con Palmeiras de Brasil el martes próximo a las 21.30 en el estadio de Independiente de Avellaneda, donde ejerce su condición de local por las refacciones en el Monumental, y Boca recibirá a Santos del mismo país, el miércoles 6 a partir de las 19.15.

En caso de superar sus respectivas llaves, los dos colosos del fútbol argentino disputarán por segunda vez en la historia la final de la Libertadores, que en la presente edición tendrá como escenario al mítico Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30.

Boca y River no se ven las caras desde el 22 de octubre de 2019 cuando el equipo de Marcelo Gallardo, pese a perder 1-0 de visitante, lo eliminó de las semifinales del máximo torneo continental.

La pandemia de coronavirus, que mantuvo el fútbol suspendido en todo el mundo, impidió que en 2020 hubiera superclásico, algo que no se registraba desde la temporada 1929.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias