jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES

Coronavirus: podrían restringir la circulación

El presidente Alberto Fernández recomendó a gobernadores aplicar el "toque de queda" sanitario ante el incremento de contagios.

Coronavirus: podrían restringir la circulación
miércoles 06 de enero de 2021

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las "medidas a seguir" ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, se informó oficialmente.

La reunión virtual estuvo encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

Participaron del encuentro virtual los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y Río Negro, Arabela Carreras, como los del resto del país. 

El mes pasado, el gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunos distritos.

El martes, los ministros de Salud del país coincidieron en observar "una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola", según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias