jueves 28 de marzo de 2024

ESTADOS UNIDOS

Máxima tensión en Washington

Toque de queda por los disturbios en la protesta por las elecciones. Manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio flameando una bandera confederada.

Máxima tensión en Washington
miércoles 06 de enero de 2021

Los manifestantes están ocupando las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.

La Policía del Capitolio de EE.UU. está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar.

Una fuente de separada de las agencias de orden público dijo que el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio.

Según los informes, se escuchó a los manifestantes que lograron entrar al edificio del Capitolio golpeando las puertas del piso de la Cámara.

La alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las 6 p.m.. El piso de la Cámara estaría siendo evacuado y habrían advertido que es posible que deban esconderse debajo de sus sillas. 

Poco después de la 1 p.m. los manifestantes ET pro-Trump empujaron las barreras colocadas a lo largo del perímetro del edificio del Capitolio, pelearon con policía con equipo completo antidisturbios, y algunos llamaron a los agentes «traidores» por hacer su trabajo.

Se podía ver a los manifestantes empujando contra las cercas de metal y a la policía usando las cercas para empujar a los manifestantes hacia atrás, mientras que otros policías se inclinaban por encima para golpear a las personas que intentaban cruzar sus líneas.

Se escucharon explosiones cerca de los escalones del Capitolio mientras el humo llenaba el aire. En algunos casos, se podía ver a los agentes usando el gas pimienta. Se han desplegado gases lacrimógenos, pero no está claro si vienen de los manifestantes o la policía, y la gente se enjugaba las lágrimas de los ojos mientras tosía.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias