martes 19 de marzo de 2024

RINCÓN DE LOS SAUCES

Se cortó la cadena de frío y suspendieron la vacunación

El Ministerio de Salud informó que se trató de una falla en el freezer contenedor y activó el plan de contingencia.

Se cortó la cadena de frío y suspendieron la vacunación
jueves 07 de enero de 2021

Se suspendió la jornada de vacunación en Rincón de los Sauces por una falla detectada en el freezer contenedor de las dosis asignadas al hospital de esa locailidad. Al momento de detectar este desperfecto habían sido aplicadas 15 de las 100 vacunas asignadas.

Ante el hecho, se activó el plan de contingencia correspondiente y las 85 vacunas restantes fueron puestas a resguardo en otra cámara de frío, validada según la normativa vigente.

"Ante el hecho desde el Ministerio se tomó la decisión de suspender la vacunación en forma preventiva y la falla fue informada, según el protocolo, al Ministerio de Salud de la Nación, quien a su vez elevará dicho informe a las autoridades sanitarias rusas a fin de establecer si las vacunas resguardadas pueden ser utilizadas o no. Cabe aclarar que 15 personas en la localidad de Rincón fueron vacunadas mientras el freezer funcionaba con normalidad y la vacunación será reanudada en cuanto las condiciones óptimas sean restablecidas", expresaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias