viernes 26 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Se metió por la ventana y violó a su ex

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar con un cuchillo, golpear y abusar sexualmente a una mujer.

Se metió por la ventana y violó a su ex
viernes 08 de enero de 2021

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Manuel Islas, junto a la asistente letrada Sol Bialous, acusaron a un hombre, de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. Además, solicitaron que quede detenido con prisión preventiva.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020, alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Esa madrugada, el imputado fue al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y se dirigió a la habitación en la que se encontraba durmiendo la mujer. Allí la amenazó con un cuchillo y la golpeó. Posteriormente abusó sexualmente de ella.

Se trata de M.N.G, a quien la fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor.

Como medida cautelar y a los fines de resguardar el proceso, el fiscal del caso solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de 6 meses. El pedido de la prisión preventiva estuvo fundado en el peligro de fuga y en el riesgo a la integridad de la víctima y su familia.

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que una eventual condena no sería condicional, que el imputado “ha incumplido de manera sistemática y reiterada las medidas cautelares” y que no acata ningún mandato impuesto. Además, Islas explicó que el imputado no tiene trabajo ni arraigo y que puede eludir a la justicia.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dispuso la prisión preventiva para el acusado por el plazo de tres meses.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias