martes 23 de abril de 2024

La Patagonia Argentina posee casi el 50% de potencia en los parques de las energías renovables

Según los datos que aporta la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, con Buenos Aires concentran el 80% de los parques éolicos, alcanzando 2084 MW entre ambas.

La Patagonia Argentina posee casi el 50% de potencia en los parques de las energías renovables
viernes 08 de enero de 2021

Argentina posee un total de 4116 MW de potencia instalada en los grandes parques de energías renovables, es decir, en centrales conectadas al sistema eléctrico nacional, según datos proporcionados por CAMMESA.

El sistema eólico es el predominante con el 63% de potencia sobre el total de todas las fuentes, producto a que se desarrolla en cinco de las ocho regiones del país.

Justamente dos de esas zonas, Buenos Aires (GBA incluído) y la Patagonia Argentina, concentran el 80% de los parques eólicos, alcanzando 2084 MW entre ambas. Lo que además las convierte en los territorios con mayor potencia instalada a nivel global de la República Argentina.

El uso de paneles solares fotovoltaicos se ubica un escalón por debajo con 759 MW, equivalente al 18% de la totalidad de MW instalados en el país, distribuidos en el NOA, Cuyo y la Región Centro (Córdoba – San Luis), con 493 MW, 205 MW y 61 MW, respectivamente.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias