martes 16 de abril de 2024

PANDEMIA

Circulación restringida sin afectar la economía

Reglamentan medidas para limitar la segunda ola de coronavirus en el país.

Circulación restringida sin afectar la economía
viernes 08 de enero de 2021

 

El Gobierno elaboró un decreto que fija una serie de medidas para limitar la circulación, entre ellas la de personas que no realicen tareas esenciales durante la madrugada, ante la preocupación de las autoridades nacionales y de los gobernadores por el aumento de los contagios de coronavirus y el riesgo de colapso en los sistemas sanitarios.

El decreto texto fija las pautas generales que serán luego adoptadas por cada provincia. Cafiero adelantó que las nuevas disposiciones regirán desde este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial.

El DNU presidencial da un marco general, pero el cumplimiento dependerá de las jurisdicciones. Las nuevas medidas se presentan como el correlato de la reunión que el Presidente mantuvo por videoconferencia con los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante tres horas y media, ante la creciente preocupación por el incremento de casos positivos de Covid-19.

El Presidente le propuso a los mandatarios provinciales limitar la nocturnidad, acotar los viajes al exterior, y exigir test PCR en el momento que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia, en especial destinos donde hay mayor número de casos.

También se sugirió que los gobernadores tengan margen de aplicación de la medida, según los distritos, puedan acotar a 10 el número de personas en reuniones y se bloquee el uso del transporte público para quienes no son trabajadores esenciales.

En el encuentro del miércoles hubo acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias en "no parar la economía, ni frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos", según indicaron los participantes del encuentro.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias