viernes 19 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Lograron salvar las vacunas en Rincón de los Sauces

La rápida detección en la falla del freezer evitó que se echarán a perder las dosis y continúa el operativo de vacunación.

Lograron salvar las vacunas en Rincón de los Sauces
viernes 08 de enero de 2021

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó que no se perdió la cadena de frío en las vacunas destinadas a Rincón de los Sauces, por lo que este viernes seguirá el operativo donde se aplicarán las dosis a 85 profesionales.

Durante la mañana del jueves, se detectó una falla en un freezer en el Hospital de Rincón de los Sauces que contenía vacunas contra el COVID-19. Ante esta situación, se informó a los organismos pertinentes y se suspendió la jornada de vacunación en ese lugar. 

Horas más tarde, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, indicó que "analizando el tiempo de desvío, se puede determinar que las unidades se encuentran viables para su utilización”.

Desde Salud de Provincia indicaron que “el equipo actuó rápidamente y con celeridad lo que permitió que no se pongan en riesgo las vacunas”.

 

 

La Ministra Andrea Peve, destacó que el plan de contingencia funcionó adecuadamente, gracias a la celeridad de los equipos de salud que siguieron fielmente los protocolos establecidos a fin de resguardar los insumos biológicos y cuidar preventivamente a la población a vacunar. A primera hora de este viernes se retomó el operativo de vacunación en el hospital, en el marco de la segunda etapa de aplicación de la vacuna Sputnik V.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias