TENDENCIAS

"No es Vaca Muerta contra los biocombustibles, hay lugar para todos"

Verónica Geese, cofundadora de la Liga Bioenergética de Provincias, habla de la puja con los hidrocarburos y las condiciones para un sector más eficiente y competitivo.

La cofundadora de la Liga Bioenergética de Provincias, Verónica Geese, destacó que las bioenergías pueden cumplir un rol energético destacado en la matriz nacional y, a la vez, representar la oportunidad del desarrollo regional, social y de desconcentración de la actividad económica, con un menor impacto del medio ambiente.

En una entrevista con Télam, la exsecretaria de Energía de Santa Fe y una de las principales referentes del sector de los biocombustibles se refirió a las necesidades del desarrollo futuro de la industria, su rol en la lucha contra el cambio climático, la puja con los hidrocarburos y las condiciones para un sector más eficiente y competitivo.

Télam - ¿Se abre una nueva perspectiva para el sector de biocombustibles tras la actualización de precios y la prórroga de la Ley 26.093?

Verónica Geese - Está todo el mundo todavía muy sensibilizado por cómo se terminó el año, con pymes paradas cinco meses, sin respuestas, y un estado casi de desesperación de la industria. Pero hoy se entiende que por lo menos hay un buen camino y las próximas semanas con la prórroga de la ley se van a confirmar estas buenas expectativas de empezar otro diálogo con el Gobierno y tener otro espacio en la agencia política y energética.

El sector está tomando parte de un mercado de otros sectores, y esa fricción y desafío lo dirime la ley, la que no se estuvo cumpliendo y es necesario prorrogar.

 

Leé la nota completa en: www.energia.news

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario