martes 19 de marzo de 2024

TENDENCIAS

"No es Vaca Muerta contra los biocombustibles, hay lugar para todos"

Verónica Geese, cofundadora de la Liga Bioenergética de Provincias, habla de la puja con los hidrocarburos y las condiciones para un sector más eficiente y competitivo.

"No es Vaca Muerta contra los biocombustibles, hay lugar para todos"
lunes 11 de enero de 2021

La cofundadora de la Liga Bioenergética de Provincias, Verónica Geese, destacó que las bioenergías pueden cumplir un rol energético destacado en la matriz nacional y, a la vez, representar la oportunidad del desarrollo regional, social y de desconcentración de la actividad económica, con un menor impacto del medio ambiente.

En una entrevista con Télam, la exsecretaria de Energía de Santa Fe y una de las principales referentes del sector de los biocombustibles se refirió a las necesidades del desarrollo futuro de la industria, su rol en la lucha contra el cambio climático, la puja con los hidrocarburos y las condiciones para un sector más eficiente y competitivo.

Télam - ¿Se abre una nueva perspectiva para el sector de biocombustibles tras la actualización de precios y la prórroga de la Ley 26.093?

Verónica Geese - Está todo el mundo todavía muy sensibilizado por cómo se terminó el año, con pymes paradas cinco meses, sin respuestas, y un estado casi de desesperación de la industria. Pero hoy se entiende que por lo menos hay un buen camino y las próximas semanas con la prórroga de la ley se van a confirmar estas buenas expectativas de empezar otro diálogo con el Gobierno y tener otro espacio en la agencia política y energética.

El sector está tomando parte de un mercado de otros sectores, y esa fricción y desafío lo dirime la ley, la que no se estuvo cumpliendo y es necesario prorrogar.

 

Leé la nota completa en: www.energia.news

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias