viernes 19 de abril de 2024

ECONOMÍA

Llega la nueva canasta de Precios Cuidados

El plan tiene el doble de productos que el año pasado con 13 nuevos rubros y mayor variedad en marcas y opciones de un mismo tipo de artículo.

Llega la nueva canasta de Precios Cuidados
martes 12 de enero de 2021

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados que entra en vigencia este miércoles alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta el año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-, agregaron las mismas fuentes.

A la nueva oferta se incorporan más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

Las autoridades adelantaron que se triplica la oferta de leches larga vida, que pasará de 4 a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementa su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.

Además, en el nuevo Precios Cuidados se duplica la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

Por su parte, la canasta para personas celíacas alcanza los 37 productos específicos. Suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

También hay más productos de gestión menstrual como: protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivos subrayaron también que el nuevo programa duplica la oferta de frutas y verduras, debido a que cuenta con 2 variedades de frutas y 8 verduras de estación, con un esquema de renovación mensual.

En carnes, el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

La aplicación de Precios Cuidados se divide en cinco regiones, Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el resto del territorio bonaerense; Centro, Cuyo y Litoral; Noreste (NEA) y Noroeste (NOA), y Patagonia

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias