viernes 29 de marzo de 2024

CORONAVIRUS

Fernández suspendió su visita a Chile

El presidente argentino tenía previsto reunirse con su par chileno pero lo postergó por el aislamiento de Piñera.

Fernández suspendió su visita a Chile
miércoles 13 de enero de 2021

 

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita oficial que iba a realizar a Chile el lunes próximo, debido al aislamiento preventivo de su par Sebastián Piñera tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El viaje de Estado a Santiago de Chile queda por el momento "postergado sin fecha", informaron fuentes de Presidencia.

El Presidente tenía previsto entrevistarse con Piñera el lunes 18 en Santiago, en lo que iba a ser la primera visita oficial a ese país y el primer viaje del jefe de Estado fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia.

La noticia sobre el aislamiento preventivo de Piñera fue comunicada este martes a la tarde por la Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile.

"A las 12:40 de hoy, el Presidente de la República (Piñera) y la Primera Dama (Cecilia Morel) han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio. Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", informaron desde el Palacio de La Moneda (sede del gobierno chileno).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias