jueves 18 de abril de 2024

BARILOCHE

Murió ahogado intentando rescatar a su nieto

El triste episodio ocurrió en el río Manso de Bariloche, cuando el hombre se tiró al agua para rescatar al chico.

Murió ahogado intentando rescatar a su nieto
miércoles 13 de enero de 2021

Un hombre de 67 años murió ahogado este martes a la tarde luego de rescatar a su nieto, que había caído al agua mientras pescaban cerca de un camping.

El trágico hecho ocurrió en el río Manso en Bariloche, cerca de las 16 horas cuando el chico realizó un mal movimiento y cayó al agua, en una zona de mucha profundidad y de un abundante corriente.

Sin dudar, el abuelo se arrojó al agua para tratar de rescatar al chico, logrando su objetivo, ya que pudo acercar al menor hasta la costa y ponerlo a salvo.

Desafortunadamente la corriente arrastró al hombre quien no pudo recuperarse y su cuerpo desapareció de la superficie. Inmediatamente se dispuso un operativo de búsqueda que halló el cuerpo de la víctima 

De inmediato se dispuso un operativo de búsqueda y tres horas más tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima a unos 500 metros de donde cayó al agua, tras ser arrastrado por la correntada.

El fallecido era oriundo de Neuquén capital, había viajado a la zona cordillerana, para veranear junto al río Manso. Esta corriente de agua de montaña comienza al pie del cerro Tronador, a unos 60 kilómetros de Bariloche, y desemboca en el océano Pacífico. Su caudal y la corriente permite que sea uno de los sitios preferidos para la práctica de rafting, durante todo el año.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias