viernes 19 de abril de 2024

EMPRENDIMIENTO

Premian un proyecto tecnológico surgido en la pandemia

Instant Solutions fue uno de los ganadores de la Hackatón organizada por Pan Américan Energy. Un emprendimiento que ofrece disponibilidad rápida y accesible de repuestos, insumos y herramientas para emprendedores e industrias regionales.

Premian un proyecto tecnológico surgido en la pandemia
viernes 15 de enero de 2021

Con el objetivo de aportar soluciones de manera rápida y a baja escala, surgió Instant Solutions, un emprendimiento que ofrece disponibilidad rápida y accesible de repuestos, insumos y herramientas para emprendedores e industrias regionales a través del diseño y modelado 3D, como así también impresión de repuestos e insumos personalizados en 3D on demand.

Instant Solutions fue uno de los proyectos ganadores de la Hackatón “El futuro cuenta con vos” en Neuquén, iniciativa organizada por Pan American Energy (PAE) junto con el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén Socialab. El evento, 100% virtual, reunió a 700 participantes de 15 países diferentes divididos en 160 equipos.

Durante tres días de intenso trabajo, fueron presentadas 50 propuestas para brindar soluciones disruptivas que den respuesta a los desafíos locales y contribuyan a la ampliación de la matriz productiva de la provincia de Neuquén. De estas iniciativas, 14 de ellas resultaron las ganadoras de la hackatón, llevadas adelante por participantes de Neuquén, Mendoza, Río Negro, Salta, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Colombia y México.

Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de PAE, resaltó que “esta es la tercera hackatón virtual que promovemos durante este año, en este caso con un trabajo articulado con el gobierno de Neuquén a través del Ministerio de Producción. Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de iniciativas porque realmente consideramos que estos encuentros son un semillero de iniciativas interesantes que, con acompañamiento y orientación, resultan sumamente valiosas para el entramado productivo”.

Justamente, los responsables de Instant Solutions -Franco BosioMicaela BelliLaura MuñizagaDarío Miranda, y Patricia Tafoya- se unieron en forma virtual en este evento, provenientes de Neuquén, Río Negro, San Juan, Colombia y México. Franco, técnico electromecánico, tiene desde hace dos años un emprendimiento en San Martín de los Andes que apunta a ayudar y potenciar a los emprendedores y a las pymes locales para que puedan trabajar en el lugar que aman y que les sea rentable. “Este emprendimiento genera insumos personalizados que se necesitan para trabajar mejor, porque muchas veces los problemas que existen en el interior son porque no hay distribuidores o hace falta mucha plata para una compra de grandes insumos, entonces se termina cayendo en cosas genéricas o no haciéndolas”, destaca Franco.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias