jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Retiran más de 70 carteles de la vía pública

Se trata de grandes estructuras que están en situación irregular sin habilitación municipal.

Retiran más de 70 carteles de la vía pública
viernes 15 de enero de 2021

El municipio neuquino comenzó con un operativo en las calles que tiene como fin retirar de la vía pública todos los carteles publicitarios que no cumplen con las reglamentaciones vigentes. Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, contó que en 2020 se hizo un relevamiento en toda la ciudad para verificar la situación de estas grandes estructuras ubicadas en diferentes puntos, y se comprobó que más de 70 se encuentran en situación irregular.

«En el marco del ordenamiento del uso de la vía pública hicimos un relevamiento y nos encontramos que los carteles que están ubicados en los márgenes de la ruta nacional 22 y la ruta provincial 7 están sin habilitación municipal, o aquellos pocos que tenían se encuentran con los permisos vencidos de hace más de tres o cuatro años», informó Cagol.

Además contó que no cumplen con las ordenanzas municipales, ni con la legislación nacional, «en este sentido no tiene supervisión en cuanto a estructura de cartel, no hay presentado seguros de cobertura ante algún riesgo, y están en condiciones de conservación muy deteriorados».

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias