jueves 28 de marzo de 2024

UNESCO

El cuscús fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

El cuscús es un alimento popular en la dieta mediterránea y está hecho a base de sémola de trigo. Conoce más de su historia.

El cuscús fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
viernes 15 de enero de 2021

El cuscús es un alimento popular en la dieta mediterránea y hoy en día ha captado la atención de muchos por sus propiedades nutricionales. Se utiliza con frecuencia como acompañamiento sustituyendo al arroz, papas, fideos, etc. Alimento que se obtiene a partir del trigo, esa es la explicación más sencilla para dar respuesta a qué el cuscús: es 100% sémola de trigo duro.

En algunos sitios, al cuscús también lo identifican como ‘al-ta’am’, que en árabe significa “la comida”. Se trata de un alimento básico en las cocinas del África del Norte, donde lo cocinan casi diariamente. También puede aparecer nombrado como cous-cous, alcuzcuz o kuskusús.

Lo cierto es que, en algunos países, el cuscús es un “plato de viernes” (lo que para nosotros era un plato de domingo). Pero no falta en las grandes ocasiones, sean festivas o no: se come para celebrar los nacimientos, las bodas o los funerales. En Marruecos dicen que “el cuscús reúne”, porque es un plato que no se come a solas.

 

Qué es el cuscús

Curiosamente, el cuscús fue un plato muy común en la España de la Reconquista. Durante los siete siglos de ocupación islámica el cuscús era un plato que se consumía en toda la geografía de nuestro país. Se tienen datos de que esta receta existía en España desde el siglo XIII.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias