martes 19 de marzo de 2024

SOLIDARIAS

Donarán 1.200 libros para bibliotecas populares y escuelas

Todos los ejemplares fueron adquiridos a través de un aporte de la empresa Pan American Energy.

Donarán 1.200 libros para bibliotecas populares y escuelas
lunes 18 de enero de 2021

El ministerio de las Culturas informa que se realizará la donación de 700 libros de escritores de la región y otros 500 ejemplares de una edición del libro “Seres imaginarios”, de Jorge Luis Borges, para Bibliotecas Populares y escuelas neuquinas. Todos los ejemplares fueron adquiridos a través de un aporte de la empresa Pan American Energy.

La directora general de Bibliotecas Populares, Susana Ceballos, indicó que “las 88 Bibliotecas Populares de la provincia van a recibir 700 ejemplares de libros de escritores neuquinos, en su mayoría de literatura infantojuvenil”.

“La empresa Pan American Energy destinó fondos para la llevar a cabo el 3° Congreso de Bibliotecas Populares, pero al ser realizado en forma virtual por el contexto de distanciamiento social, ese aporte fue redestinado para la compra de material bibliográfico de escritores neuquinos”, destacó.

Respecto a las obras que se adquirieron, detalló que “seleccionamos a Graciela Rendón, con el libro Saburo; Irene Loza, con su colección Historias de amor de Latinoamérica, que se compone de varios libros interesantes para adolescentes; María Cristina Venturini, con Orcalumis y Zapallo; Ricardo Fonseca, con su obra En situación de calle; y María Martha Paz, con Un camino y un secreto, y algunos ejemplares de Sueños enredados, que también fue seleccionado para integrar la colección literaria del Plan Nacional de Lectura, y va a estar en todas las escuelas del país”.

Por otro lado, recordó que en el III Congreso de Bibliotecas Populares, que se realizó en agosto del año pasado “una de las invitadas fue María Kodama, de la Fundación Internacional Borges (también por gestión de Pan American Energy), y después -a pedido de las Bibliotecas Populares- se realizó una capacitación sobre cómo leer a Borges en las escuelas, que contó con una masiva participación”.

“A partir de esa instancia se realizó la impresión de un e-book del Libro Seres Imaginarios que está disponible en forma gratuita en la página de Seres Fantásticos de la Fundación Internacional Borges, y se imprimieron 500 ejemplares que se van a distribuir en las Bibliotecas Populares y escuelas de Neuquén, porque fue una actividad que se realizó en conjunto con el ministerio de Educación.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias