viernes 19 de abril de 2024

SALARIO

Confirmaron cuándo se paga el bono salarial

El pago de los $15 mil, que el gobernador Omar Gutiérrez anunció el pasado 28 de diciembre ya tiene fecha de cobro.

Confirmaron cuándo se paga el bono salarial
martes 19 de enero de 2021

Los estatales de Neuquén respiran con alivio: se confirmó la fecha de pago de los 15 mil pesos en concepto del bono salarial que el gobernador Omar Gutiérrez anunció el pasado 28 de diciembre.

Finalmente será este miércoles 20 de enero la fecha confirmada en la que se pagará este plus compensatorio para los empleados de ATE. El mandatario lo confirmó en el marco del operativo de vacunación desplegado durante esta mañana en el estadio Ruca Che.

Fue informado que también se pagará a otros trabajadores del Estado provincial ítems adicionales correspondientes a cada acuerdo laboral convenido, como por ejemplo, el concepto de vestimenta de trabajo.

El titular del Ejecutivo neuquino, volvió a remarcar que esta suma no amortiza lo adeudado por los ajustes inflacionarios que no se pagaron al sector público durante el 2020. A este segmento del personal de la Administración Pública, se le depositarán cinco mil pesos más, es decir veinte mil pesos en total, pero en dos fases, debido a los gastos de conectividad que asumieron en el año lectivo virtual.

Comunas como Plottier, Senillosa o Rincón de los Sauces están evaluando si pueden afrontar esta erogación, ya que dependen de una ayuda financiera externa a los fondos con los que cuentan en cada municipio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias