martes 23 de abril de 2024

PLOTTIER

En el Centro de Formación Agropecuaria de Plottier se desarrolla la agricultura hidropónica

El gobernador Omar Gutiérrez entregó un tractor al Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 (CFPA) de Plottier. El vehículo se compró a través de una licitación en el mes de noviembre del 2020, se gestionó a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y demandó una inversión de $ 2 millones.

En el Centro de Formación Agropecuaria de Plottier se desarrolla la agricultura hidropónica
miércoles 20 de enero de 2021

Con la adquisición de este vehículo, la institución, también conocida como Puesto Plottier, fortalece la aplicación de conocimiento e innovación tecnológica mejorando la calidad de la producción, elevando el nivel y cantidad de producción por cultivo, optimizando el uso de los recursos naturales y cuidado del ambiente, entre otros beneficios, resultando entonces una herramienta indispensable para el cumplimiento de estos propósitos.

En primer lugar, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció a todos los actores que hacen posible el desarrollo del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 de Plottier en su permanente búsqueda de garantizar la seguridad alimentaria de la ciudadanía generando producción y empleos de calidad.

Luego precisó que “estos emprendimientos diversifican la matriz productiva de la provincia, reactivan y aceleran el desarrollo económico del estado provincial” y precisó que “estos proyectos deben ser visibilizados y puestos en valor para que se pueda replicar en distintos lugares de la provincia”.

“Porque la agroecología y la vida saludable es hacia dónde vamos, por eso debemos  poder generar productos alimenticios neuquinos que puedan ser consumidos aquí y en otros destinos del mundo”, destacó.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias