20/01/2021
PLOTTIER

En el Centro de Formación Agropecuaria de Plottier se desarrolla la agricultura hidropónica

El gobernador Omar Gutiérrez entregó un tractor al Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 (CFPA) de Plottier. El vehículo se compró a través de una licitación en el mes de noviembre del 2020, se gestionó a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y demandó una inversión de $ 2 millones.
En el Centro de Formación Agropecuaria de Plottier se desarrolla la agricultura hidropónica

Con la adquisición de este vehículo, la institución, también conocida como Puesto Plottier, fortalece la aplicación de conocimiento e innovación tecnológica mejorando la calidad de la producción, elevando el nivel y cantidad de producción por cultivo, optimizando el uso de los recursos naturales y cuidado del ambiente, entre otros beneficios, resultando entonces una herramienta indispensable para el cumplimiento de estos propósitos.

En primer lugar, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció a todos los actores que hacen posible el desarrollo del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 de Plottier en su permanente búsqueda de garantizar la seguridad alimentaria de la ciudadanía generando producción y empleos de calidad.

Luego precisó que “estos emprendimientos diversifican la matriz productiva de la provincia, reactivan y aceleran el desarrollo económico del estado provincial” y precisó que “estos proyectos deben ser visibilizados y puestos en valor para que se pueda replicar en distintos lugares de la provincia”.

“Porque la agroecología y la vida saludable es hacia dónde vamos, por eso debemos  poder generar productos alimenticios neuquinos que puedan ser consumidos aquí y en otros destinos del mundo”, destacó.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    100%
Dejar un comentario