sábado 30 de marzo de 2024

TURISMO

Aluminé tiene su propia app

Fue creada por una joven de esa localidad para mostrar a visitantes eventos, atractivos y servicios.

Aluminé tiene su propia app
jueves 21 de enero de 2021

La Municipalidad de Aluminé presentó la aplicación “Destino Aluminé”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo en pos de un turismo innovador, sostenible y accesible. La satisfacción es doble porque fue creada por Mariel Grassetti, una joven de esa localidad.

Producto del trabajo conjunto de la Municipalidad de Aluminé y la Ingeniera en Sistemas, visitantes como residentes ya pueden descargarla clickeando en el PlayStore

“Destino Aluminé” está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y en versión Aplicación Web Progresiva (PWA) que permite ejecutar la aplicación desde cualquier navegador web, independientemente del sistema operativo del dispositivo.

Destino Aluminé pretende mostrar al visitante eventos, atractivos y servicios turísticos con su ubicación y datos de contacto. También incluye el estado del tiempo, contacto con la Oficina de Informes Turísticos, acceso directo a los números de teléfonos para emergencias y descarga de mapas urbanos y del departamento. Además permite compartir en redes sociales lugares , eventos y marcarlos como favoritos.

La aplicación asegura al usuario accesibilidad a una cantidad considerable de información verificada tanto del destino como de prestadores de actividades y servicios turísticos, contribuyendo a mejorar la experiencia global del turista en el destino.

Gracias a la digitalización de documentos , mapas, folletos y grillas, una oficina de informes mejora significativamente la eficiencia de sus procesos de gestión documental, reduce el espacio físico dedicado al archivo de documentos y facilita el acceso de todos los empleados a la información.

A su vez, permite reducir la cantidad de papel y tintas destinadas a la elaboración de folletos. La fabricación de papel es una de las actividades industriales con mayor impacto ambiental.

En el contexto sanitario frente al COVID 19, reduce considerablemente la necesidad de contacto persona- persona para la transferencia de información.

El Secretario de Turismo, Martín Martínez, manifestó en relación a la aplicación, “Es muy importante poder seguir ofreciendo a nuestros visitantes y residentes herramientas que le faciliten el acceso a la información. Que en un dispositivo se pueda tener al alcance de la mano toda esa información de nuestro destino, es algo único y de vanguardia”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias