martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Levantan los cortes de ruta en Añelo

Vecinos autoconvocados terminaron con los bloqueos al tránsito tras conseguir un acuerdo por la falta de agua en la localidad.

Levantan los cortes de ruta en Añelo
lunes 25 de enero de 2021

Desde las primeras horas del lunes, un grupo de vecinos autoconvocados de Añelo cortaron cinco puntos de acceso a la localidad sobre las ruta 7 y 17. A raíz de la medida, buena parte de la actividad petrolera de Vaca Muerta quedó paralizada ya que impidieron que llegaran a los bloques productores de las petroleras los vehículos que llevan al personal para el recambio de turnos, pero también decenas de camiones que transitaban desde y hacia los yacimientos con carga pesada.

Los manifestantes reclamaban la conexión de agua corriente. Finalmente, el intendente de Añelo se reunió nuevamente con los vecinos autoconvocados y tras redactar un acta acuerdo, se decidió levantar la medida. El acta fue firmada por el dirigente municipal, el Secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, funcionarios del Ministerio de Energía, del EPAS, y del Ministerio Público Fiscal.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias