25/01/2021
EDUCACIÓN

Vuelta a clases con presencialidad alternada

Como será el retorno a las aulas con esta nueva modalidad en pandemia.
Vuelta a clases con presencialidad alternada

El gobernador Omar Gutiérrez, junto a las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Salud, Andrea Peve, recorrieron la Escuela Primaria 4, ubicada en barrio Copol de la capital neuquina. El mandatario confirmó que el 3 de marzo próximo se iniciará el ciclo lectivo 2021 bajo la modalidad de "presencialidad alternada". Un grupo de estudiantes lo hará la primera y tercera semana del mes, mientras que el otro grupo asistirá el resto de las semanas.

Afirmó que, como ocurrió con la construcción, el comercio y todas las actividades económicas y sociales, “es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente, con presencialidad alternada, con los protocolos y medidas de higiene y distanciamiento”.

Los aspectos generales de la propuesta de "presencialidad alternada" contemplan que en aulas de hasta 49 metros cuadrados se dispondrá para contener hasta 15 estudiantes por aula. En el caso de los establecimientos que utilicen los SUM u otros espacios más amplios como aulas, podrán contar con hasta 30 alumnos.

Se explicó que la idea de alternancia es que un grupo de 15 chicos, que es una burbuja, asista la primera y tercera semana del mes; el otro grupo, que es la segunda burbuja del grado, lo haga la segunda y cuarta semana del mes.

“Se trata de un ciclo escolar distinto y único, y como tal requiere de una atención especial; requiere la construcción de acuerdos en el desarrollo de este tránsito alternado presencial. Si vamos a pensar el inicio del ciclo escolar como otro más, estamos equivocados. Acá se requiere y necesita de acuerdos, se necesita que pongamos en el lugar prioritario y principal a los niños y las niñas, a todos los estudiantes”, indicó Gutiérrez.

El gobernador sostuvo que se van a atender los planteos pero que “lo que no podemos hacer es confrontar entre nosotros porque nuestros niños y niñas nos necesitan. Todos están trabajando para que el 3 de marzo se inicie el ciclo lectivo, que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Provincial de Educación (CPE), y no vamos a confrontar cuando el futuro nos está convocando y nos exige la unidad”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    38%
  • Me gusta
    13%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    13%
  • Me da bronca
    38%
Dejar un comentario