viernes 19 de abril de 2024

ECONOMÍA

Dónde y cuándo conseguir la carne con rebajas

La medida comprende cortes como la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza.

Dónde y cuándo conseguir la carne con rebajas
martes 26 de enero de 2021

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a un total de diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán a lo largo del corriente año con una revisión trimestral.

La medida se anunció en una rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

La oferta de los cortes de carne vacuna estará disponible todos los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Estas ofertas inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires, lo que alcanza a más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, destacó el comunicado oficial.

Este es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados, con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

La oferta abarca ocho cortes, que se suman a los dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

-Los cortes y sus respectivos precios son:

Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)

Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

-A este acuerdo, se le agregan la Carne picada y el Espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias