jueves 25 de abril de 2024

RÍO NEGRO

Cortan la Ruta 40 por el fuego en El Bolsón

El tránsito es desviado por razones preventivas y hasta nuevo aviso mientras siguen las tareas para combatir las llamas.

Cortan la Ruta 40 por el fuego en El Bolsón
miércoles 27 de enero de 2021

En el marco del incendio forestal producido en cercanías de la localidad de El Bolsón y por razones preventivas, se resolvió el corte total hasta nuevo aviso de la Ruta Nacional 40 entre la mencionada ciudad de El Bolsón y San Carlos de Bariloche, debiendo utilizarse de manera alternativa un camino interno por Mallín Ahogado.

En ese sentido, se continúa con los intensos trabajos para combatir las llamas por parte de las más de 90 personas de los diferentes organismos estatales de respuesta bajo la coordinación de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia,

Esta tarde se realizó una reunión encabezada por la Gobernadora Arabela Carreras en la que se delinearon las tareas a llevar a cabo en el día de mañana al tiempo que en estos momentos y durante toda la noche se realizarán distintos trabajos para proteger las viviendas que todavía presentan algún tipo de riesgo.

El titular de Protección Civil, Adrián Iribarren señaló que para este miércoles se esperaba una temperatura más baja, menor intensidad de viento y probabilidad de lloviznas lo cual podría beneficiar el trabajo de los brigadistas.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, llegó hasta la zona afectada y confirmó que se inició una investigación policial para determinar las causas del incendio y que ya tomó contacto con el procurador general, Jorge Crespo, para avanzar en la investigación por un posible delito ambiental.

También adelantó que en las próximas horas se comunicará con su par de Chubut, Mariano Arcioni, para fortalecer el trabajo conjunto.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias