martes 23 de abril de 2024

EL BOLSÓN

La lluvia, un alivio para el fuego

La caída de agua colaboró para combatir las llamas en Cuesta del Ternero.

La lluvia, un alivio para el fuego
jueves 28 de enero de 2021

Este miércoles, la lluvia fue aliada en los esfuerzos por controlar el incendio que se desató el domingo en cercanías de El Bolsón.

La caída de agua entre las 13 y las 17 contribuyeron al enfriamiento de varios focos, bajó la intensidad del viento y la temperatura en la zona beneficiando las tareas de las 100 personas que se encuentran trabajando en el lugar. 

Para este jueves se espera una situación climática similar lo cual también repercutirá positivamente en los trabajos de los brigadistas.

Hasta el momento, el incendio afectó alrededor de 8.500 hectáreas. La tarea coordinada de todos los organismos estatales de respuesta intervinientes logró salvaguardar un importante número de viviendas, pese a que lamentablemente se perdieron dos de ellas y dos galpones.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Fernando Arbat, señaló que esta tarde se sobrevoló la zona y se determinaron las líneas de trabajo a realizar en el día de mañana, con helicópteros y aviones hidrantes del Pan Nacional Manejo del Fuego para combatir focos específicos.

Es importante destacar que continúa trabajando personal y vehículos de Protección Civil, SPLIF de Bariloche, El Foyel y El Bolsón, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut.

También se cuenta con el trabajo de bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, municipios de El Bolsón y Ñorquinco, Vialidad Rionegrina y Policía de Río Negro.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias